Auditorio Ricardo Carapeto

Un aforo de 2.000 espectadores

El parque y el auditorio fueron diseñados y construidos, sobre el año 1920, por Antonio Juez, artista singular, de poliédrica personalidad, profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Badajoz, diseñador de jardines de la ciudad, escritor, periodista, ilustrador, decorador y pintor.
El auditorio se encuentra en el interior de un coqueto parque al que llaman parque infantil o “de las viudas”. Está situado entre la calle Tierra de Barros y la Avda. Santiago Ramón y Cajal, muy cerca del parque Castelar y del Hotel Husa Zurbarán. Al parque y auditorio se accede por tres entradas peatonales; por la calle Tierra de Barros, por el baluarte de la Avda. Entrepuentes y por una escalera de acceso entre el parque y la Avda. Santiago Ramón y Cajal. El auditorio dispone de un cómodo acceso para sillas de rueda y personas con movilidad reducida.

Teatro lópez de Ayala

Un aforo de 800 espectadores

El Teatro López de Ayala se inauguró el 30 de octubre de 1886 y debe su nombre al dramaturgo y político extremeño del siglo XIX, Adelardo López de Ayala. La vida cultural de la ciudad se anima de forma importante con la actividad que ofrece este coliseo por la que han pasado una larga nómina de personalidades de la cultura española a lo largo de su historia como Margarita Xirgú, María Guerrero, la asistencia del dramaturgo Jacinto Benavente y la continua presencia de todo tipo de compañías líricas y teatrales de España.

Fue la primera sala de exhibición cinematográfica en la ciudad en 1897, alternando la programación musical y dramática con la del cine, hasta principios de los años treinta. Después de superar un incendio en 1936 durante la Guerra Civil, y tras su reconstrucción entre 1939 y 1942, en el que se incluyó una terraza de verano en la parte alta del edificio, se vuelve a cerrar a finales de 1986, tras 44 años de actividad ininterrumpida.

El López de Ayala fue rehabilitado durante siete años y volvió a inaugurarse en mayo de 1993 con una imagen renovada y en cuya reforma conservó la terraza de verano. Para mejorar su gestión se creó en 1994 el Consorcio López de Ayala que integra a las instituciones que sufragan con sus subvenciones el presupuesto del teatro: Junta de Extremadura; Diputación Provincial de Badajoz, Ayuntamiento de Badajoz y Fundación CB.

INFORMACIÓN Y CONTACTO:

Venta en Taquilla

  • taquilla@teatrolopezdeayala.es

Venta On-line

  • contacto@teatrolopezdeayala.es

Oficinas

  • 924 013 140
  • bgonzalez@teatrolopezdeayala.es

Prensa y Marketing

  • gabinetecomunicacion@teatrolopezdeayala.es